martes, 17 de mayo de 2016

Día 138 La doctrina de los ángeles



Colosenses 1:16.........Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Esta doctrina nos enseña de la existencia de unos seres espirituales, llamados ángeles, que adoran día y noche a Dios, que son su ejército, que le sirven, que son santos. Éstos se clasifican, de acuerdo a su oficio y a lo cerca que estén de Dios, en ángeles, arcángeles, querubines y serafines.

Los ángeles son seres creados por Dios, no son los espíritus de los difuntos, ni seres humanos glorificados. La Biblia no enseña eso. La Biblia enseña en Hebreos 1:14 que una de sus funciones es estar a favor de los hijos de Dios. “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”

Ellos, en ocasiones, son enviados como mensajeros. El Salmo 104:4 dice: “El que hace a los vientos sus mensajeros, y a las flamas de fuego sus ministros.” 

Lucas 1:26 dice:  "Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.”

Los ángeles, si llegaren a pecar, no participan de la gracia del perdón, ni son redimidos cuando caen en pecado. 2 Pedro 2:4 dice  “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.”

Judas 6 dice  “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.”

Mateo 25:41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

Esta doctrina enseña que la tercera parte de los ángeles  se rebelaron contra Dios y fueron echados de su presencia junto con Satanás. La obra de los ángeles caídos es oponerse a Dios, hacer la obra de Satanás, afligir al pueblo de Dios, y tratar de engañar al pueblo de Dios.

Su condena eterna es el fuego eterno. No tienen ninguna esperanza de redención. Los redimidos  participaremos en su juicio (1 Corintios 6:3).

No se deben adorar a los ángeles. Colosenses 2:18 dice "Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal."

Declaración 
Declaro que mi alabanza, mi adoración sólo será para  mi Dios; a otro no la daré. Declaro que me guardaré de pecar contra Jehová mi Dios. A Él clamaré, en el nombre de Jesús, su hijo amado, y seré guiado por su Santo Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario