1 Timoteo 4:1.........Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."
Él Señor nos advierte de la existencia de unas doctrinas de demonios: Esas doctrinas infectan a la iglesia por vía humana, "por la hipocresía de mentirosos." Todas estas doctrinas, aunque se vistan de piedad, son contrarias a la enseñanza del Señor..
La falsa doctrina tiene consecuencias perturbadoras en la vida de los cristianos y en la iglesia del Señor, por eso debe prestársele mucha atención, y cuidarse de ella cuando asoma.
Debe, por lo tanto, diferenciarse bien lo que es Sana doctrina de la doctrina falsa, humana, inspirada por Satanás. Por eso tenemos que ser cuidadosos. Cuando afirmamos que "el amor une y la doctrina divide", hay que ser precisos: lo que divide es la doctrina humana de inspiración diabólica.
Cuando la doctrina falsa se introduce en la iglesia, se detiene el proceso de edificación y aumentan los conflictos; por eso es que a Satanás le agrada promoverla, porque responde a sus fines. En esos casos, se ordena a los pastores actuar con autoridad, mandando expresamente que no la permitan e instruyan al pueblo para que la desechen. (1 Timoteo. 1:3).
¿Cómo saber que una doctrina es sana? Hay una sola manera: remitirnos a la Palabra de Dios. Todo el sano consejo de Dios está revelado en ella. Si la obedecemos, ciertamente estaremos en la sana doctrina. Si nuestra predicación se basa en la Palabra de Dios, estamos enseñando la sana doctrina.
Las Escrituras no son para respaldar nuestras propias ideas.
1 Juan 4:1 dice: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." (1 Juan. 4:1).
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1); "Porque vendrán tiempos cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias." (2 Timoteo. 4:3).
Declaración
Buscaré la guía del Espíritu Santo. No escucharé palabra contraria a la Biblia. Rechazaré todo pensamiento que no sea conforme a las enseñanzas de Dios. Estudiaré y también oraré pidiendo la correcta interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario