miércoles, 1 de junio de 2016

El Devocional

Prólogo

Una de las enseñanzas más hermosas contenidas en la Biblia es la del Tabernáculo, este nos muestra a Jesucristo proféticamente, y su obra actuando en nosotros los pecadores, nos enseña también  cual debe ser la actitud del que ha ofendido a Dios el Padre, el reconocimiento del pecado, y la única ofrenda aceptable para el perdón del mismo (Jesus el hijo de Dios)

Nos muestra la forma correcta de cómo acercarnos al Padre en este tiempo teniendo plena confianza  en que no moriremos en el intento pues él abrió un camino seguro al razgarce   el velo que impedía  el libre acceso a su presencia  " El Lugar santísimo"  donde está su morada.

El Tabernáculo de Moisés estuvo en funcionamiento desde el año 1941 A.C. hasta que aproximadamente en el año 1012 A.C. se edificó por el rey Salomón el templo en Jerusalén (I de Reyes 6). El propósito que quería Dios con la construcción del tabernáculo era “habitar en medio de su pueblo"

Mientras Jesus estuvo en la tierra él fue el tabernáculo vivo de Dios con los hombres, después de  diez días de haberse ido a los cielos El envió a su Santo  Espíritu constituyendo a cada creyente en templo, tabernáculo de Dios.

1 de Corintios 3:16 nos interroga de la siguiente forma: "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 

La lectura del Devocional utilizando las enseñanzas del tabernáculo nos afirmara más en él conocimiento del plan divino desde otra perspectiva en el veremos: la obra de Jesus como ofrenda por el pecado, la obra del Espíritu Santo guiándonos, corrigiéndonos, purificando nos cada día y al Padre amoroso, perdonador muy cerca de nosotros.


Les bendecimos en el nombre de Cristo Jesús y declaramos el cumplimiento de las promesas de Dios para su vida.

Puedes leer también el  Devocional en nuestra página de internet.                                                          
http://www.centrocristianodecolombia.org

O si lo prefieres en Facebook: https://es-la.facebook.com/public/Centrocristiano-Fundacion. 

O en nuestro blog: http://rolaciregui.blogspot.com.co/

Rafael e Inés 

Pastores de la Fundación Centro Cristiano de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario