domingo, 26 de junio de 2016

Día 177 La lámina de oro y la mitra



Éxodo 28:36........Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, Santidad a  Jehová. Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará. Y estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas en todas las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente, para que obtengan gracia delante de Jehová.

Para los antiguos sacerdotes llevar en medio del pueblo tan extrañas vestiduras era un poco raro, pero más raro  era la  lámina en la cabeza. ¿Qué tal que en estos tiempos cada cristiano se vistiera así ya que cada creyente es un sacerdote?

¿Qué tal que cada creyente tuviera que colocarse una mitra y sobre ella una lámina que diga Santidad a Jehová?

Dios quiso  enseñarnos, por medio de lo físico, las cosas espirituales. Las ropas inmundas representan, en lo espiritual, una condición interna de pecado. El andar desnudo representa una condición aún más grave de pecado.

Entendemos que la ropa del sacerdote no es lo que le hace ser santo, puro, irreprensible; es su alma, su espíritu guardado, reservado para el Santo Espíritu de Dios.

Entendemos que una lámina colocada en nuestra cabeza diciendo "Santidad a Jehova"  no cambiará nuestra manera de pensar sino más bien es nuestro deseo de agradar a Dios, aún en nuestros pensamientos, lo que nos transformará. Toda la vestidura sacerdotal tipificaba primero a Cristo el Rey Santo, y luego al creyente apartado del pecado y cerca de Dios.

Hoy, después del sacrificio en la cruz, todos los que hemos creído en Él tenemos la posibilidad de vestirnos de Cristo, quitando primero las vestiduras inmundas que tuvimos cuando no le conocíamos. 

Efesios 4:22 dice: "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos."

El estar vestidos de Cristo significa que hacemos sus obras justas y sus acciones de luz. 

Romanos 13:14 nos advierte:  "vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne." 

Efesios 4:23  dice: "y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

Cuando usted camina conforme a la palabra de Dios, agradándolo en todo, en el mundo espiritual los demonios no lo ven a usted; ven es a Cristo, nuestro sumo sacerdote, vestido con las ropas de Rey y sacerdote.

Declaración 
Hoy renuncio, en el nombre de Jesús, al pecado oculto en mi ser (las vestiduras viles). Hoy derribo, en el nombre de Jesús, todo  argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevo cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario