jueves, 9 de junio de 2016

Día 169 El Lugar Santo



Hebreos 9:1.......Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

En la gráfica se aprecia la ubicación de una casa de dos habitaciones la cual  tiene una sola puerta de entrada, y no tiene ventanas. En la primera de esas habitaciones estaba un candelabro de oro puro hecho de una sola pieza forjada, y también se encontraba una mesa con doce panes. El libro de Éxodo revela que también se encontraba un altar para quemar incienso.

Esa primera habitación recibió el nombre de "Lugar Santo."

En este lugar se llevaba a cabo un rito establecido por Dios. Lo más seguro es que los que participaban de él no entendían de qué se trataba pero eran obedientes. "Si Dios lo dijo, lo haremos."

En ese lugar sólo entraba el sacerdote para mantener las lámparas del candelabro encendidas, las llenaba de aceite dos veces al día. Su misión: no dejar que se apaguen. Igual, usted y yo, por lo menos, dos veces al día, deberíamos llenarnos de palabra de Dios, deberíamos orar para mantener el fuego de su presencia encendido en nosotros.

La mesa con los doce panes, los cuales eran cambiados cada siete días, tipificaba al pueblo de Dios (las doce tribus de Israel), siempre siendo renovados en su presencia y el incienso, siendo quemado, tipificaba  la adoración, la alabanza y la intercesión del sacerdote en la presencia de Dios.

El Lugar Santo tipifica el lugar de oración, adoración e intercesión

Ese lugar Llamado Santo, en conjunto, tipifica una de las áreas de nuestro ser: "nuestra alma."  En ella se debe encontrar el Espíritu Santo (el candelabro encendido), una continua adoración (el incienso quemado) y una oración intercesora continúa por nuestros hermanos, familiares  y conocidos.


Declaración 
Entraré al lugar Santo; ahí  mantendré encendida la llama del avivamiento en mi corazón. Ahí arderá mi alma en su presencia. Adoraré a mi Dios e intercederé por mis hermanos, mi familia y todos mis amigos y conocidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario