lunes, 27 de junio de 2016

Día 170. Moisés erige el tabernáculo



Éxodo 40:1.......Luego Jehová habló a Moisés, diciendo: En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión; y pondrás en él el arca del testimonio, y la cubrirás con el velo. Meterás la mesa y la pondrás en orden; meterás también el candelero y encenderás sus lámparas,  y pondrás el altar de oro para el incienso delante del arca del testimonio, y pondrás la cortina delante a la entrada del tabernáculo.

El Señor mandó que Moisés erigiera el tabernáculo, en un orden especial. 

Lo primero que ordenó el Señor fue colocar el arca. Ésta tipifica su presencia, pues desde ahí él se manifestaría. (El lugar santísimo) 

Si comparamos el tabernáculo de reunión con la congregación donde asistimos, si en ella no está Dios, sólo tenemos un lugar más. Él no estará con nosotros, sólo las sillas y el ruido. Si en lo profundo de nuestro ser (nuestro espíritu) no habita Jesús, sólo somos un ser que vive una vida natural o común.

Nuestro espíritu es la parte más interna de nuestro ser y es el lugar donde llega a habitar el Espíritu de Dios (se compara con el lugar santísimo) cuando hace morada en un hombre que se arrepiente de sus pecados y le abre las puertas de su corazón a Jesús.

Lo siguiente que Dios ordenó fue preparar el lugar santo y colocar la mesa con los panes, el candelero con sus siete lámparas y el altar del incienso. Si bien el lugar santísimo representa nuestro espíritu, el Lugar Santo tipifica nuestra alma.(lugar donde están nuestras emociones, nuestra voluntad y nuestros pensamientos)

Luego ordenó arreglar el atrio, el cual es comparado con nuestro cuerpo; lo externo.

"Después pondrás el altar del holocausto delante de la entrada del tabernáculo, del tabernáculo de reunión. Luego pondrás la fuente entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás agua en ella. Finalmente pondrás el atrio alrededor, y la cortina a la entrada del atrio.” (Éxodo 40:6-8)

Todo lo anterior nos deja la enseñanza que Dios empieza a ministrar nuestras vidas, primero desde lo más profundo de nuestro ser, y luego, esto se notará en lo exterior.

El atrio debería tener la puerta principal orientada hacia el oriente (este),  lugar geográfico por el cual vendrá Jesús en su segunda venida)

Mateo 27:7 dice: "Porque  así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre."



Declaración 
Señor Jesús, en este día, te entrego todo mi ser: mi espíritu, mi alma y mi cuerpo. Me arrepiento de haberte ofendido con mis pecados y deseo que vivas dentro de mí. Haz de mi vida un tabernáculo; que donde quiera que yo vaya, tu presencia me acompañe..



No hay comentarios:

Publicar un comentario