domingo, 19 de junio de 2016

Día 170 El mana


Éxodo 16:23.......Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.

El maná es el alimento que cayó del cielo y tipifica a Jesús. Dice el evangelio de Juan 6:48: "Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y aun así murieron. Este es el pan que desciende del cielo para que no muera quien coma de él.  Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."

El maná que descendió del cielo por cuarenta años era recogido y debía ser consumido en el mismo día, pues de un día para otro se descomponía y no servía. Esto nos enseña que cada día necesitamos una palabra de Dios nueva; no podemos vivir solamente con el mensaje del domingo, o con una palabra que leí "un día cualquiera."

Curiosamente, los primeros cinco días de la semana no era posible guardar el maná, pues este se descomponía. Sin embargo, lo que se recogía  el día sexto no se dañaba; servía para que en el séptimo día todos descansaran y guardaran  el día para el Señor.

Igual ocurrió con el pan que se guardó en una vasija como testimonio a las futuras generaciones. Pasaría cientos de años guardados en el arca del testimonio y nunca se podriría. Sería mostrado diciendo: "este es el maná, el pan que cayó del cielo."

Recuerde, en el arca del testimonio que estaba en el lugar santísimo habían tres elementos; uno de ellos era el maná.

Recuerde, nuestro corazón es como esa arca: ¡debe contener la palabra de Dios permanentemente!

Jesucristo es nuestro Pan que cayó del Cielo. Sólo Él puede darnos la vida eterna. No existe otro medio, otra forma. Tal como ocurrió en el desierto, tal es en este tiempo de peregrinación en esta tierra. Sólo podremos vivir eternamente por su palabra diaria que es su espíritu.

Declaración 
Declaro que, cada día de mi vida, leeré la Biblia; tomaré una porción de la escritura y la memorizare y la obedeceré. Estoy seguro que esa palabra me sustentará, me dará paz y me mantendrá completamente sano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario