jueves, 30 de junio de 2016

Día 181 La ofrenda dedicatoria


Números 7:10.......Y  los príncipes trajeron ofrendas para la dedicación del altar el día en que fue ungido, ofreciendo los príncipes su ofrenda delante del altar. Y Jehová dijo a Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un príncipe un día, y otro príncipe otro día, para la dedicación del altar. 

Cuando los israelitas  fueron  a construir el tabernáculo, trajeron ofrendas voluntarias en abundancia, de modo tal que Moisés dijo “suficiente, no traigan más.”

Números Éxodo 36: 5  dice: "hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga. Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más; pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba.”

Cuando se terminó la obra y fue dedicada ese día, también trajeron ofrendas voluntarias.  

"Entonces los príncipes de Israel, los jefes de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron;  y trajeron sus ofrendas delante de Jehová, seis carros cubiertos y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey, y los ofrecieron delante del tabernáculo.”

"Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Tómalos de ellos, y serán para el servicio del tabernáculo de reunión; y los darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio."

"Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y los dio a los levitas. Dos carros y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio, y a los hijos de Merari dio cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio bajo la mano de Itamar hijo del sacerdote Aarón.” (Números 7:2-8)

"Y el que ofreció su ofrenda el primer día fue Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá. Su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda; una cuchara de oro de diez siclos, llena de incienso; un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto; un macho cabrío para expiación; y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Naasón hijo de Aminadab.” (Números 7:12)

Lo principal en la persona que ofrenda es su corazón dispuesto para Dios, la alegría, el gozo y la seguridad de que su nombre será recordado por la eternidad en el cielo. Tus ofrendas hablan por ti.

Declaración
Señor, cuando te digo que te ofrendo todo mi ser, esto incluye todo lo material que tú me has dado. Tú eres el que me das la salud, la fuerza y la sabiduría para adquirir las riquezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario