martes, 24 de mayo de 2016

Día 144 La doctrina de la gran tribulación



Mateo 24:29.......Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 

La doctrina de la gran tribulación  nos enseña lo que ocurrirá después del arrebatamiento de los creyentes en Cristo. De acuerdo a la profecía de Daniel capitulo nueve, la gran tribulación tendrá una duración de siete años los cuales están divididos en dos partes.

 La primera parte de tres años y medio empiezan con una paz aparente, y luego se desatará una guerra. Después de esta guerra viene una escasez de alimentos, hambre en toda la tierra, enfermedades, seguida de una  mortandad.

En aquel tiempo ocurrirá un terremoto superior a cualquier otro, caerá granizo de un tamaño nunca antes visto, caerá fuego del cielo y la tercera parte de los habitantes de la tierra morirán.  El mar y todas las fuentes de agua se contaminarán de modo que no se pueden usar para sostenimiento de la vida. (Apocalipsis 16:19-20)

Los siguientes tres años y medio constituyen la segunda parte de este periodo y serán los que propiamente se pueden llamar de gran tribulación. Existirá un único gobierno ejecutado por un hombre conocido como el anticristo.

Así como el arca construida por Noé fue el medio de salvación para  él y su familia, lo único que nos librará de la gran tribulación será el arrebatamiento. Jesús es nuestra "arca" de salvación.

Debemos guardar la palabra de Dios, vivir una vida agradándole a Él en todo, guardarnos del pecado. En otras palabras, debemos vivir siendo guiados por El Espíritu Santo. 

Apocalipsis 3:10 dice: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 

Durante el periodo de la gran tribulación Dios enviará juicios sobre los moradores  de la tierra con el fin de que se arrepientan pero ellos no lo harán.... Dice Apocalipsis 9:20 "Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar."

Declaración
Padre mío, Dios mío, hoy me arrepiento de haberte ofendido con mis pecados. Creo que Jesús, tu hijo, murió tomando mi lugar en la cruz, y que su sangre derramada limpió todos mis pecados. Creo que resucitó y me justifico y vendrá pronto por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario