Apocalipsis 2:14.......Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Esta es otra de las doctrinas de error que pretenden sacar del buen camino al creyente y llevarlo a perdición. El Señor Jesús utilizó el relato de un rey perverso llamado Balac, el cual contrató a un profeta corrompido para maldecir al pueblo de Dios y para que le enseñara como destruirlo.
En Números 25 leemos que los israelitas pecaron contra Dios y, como consecuencia, Dios envió su juicio contra ellos. Miles murieron. Balam aconsejó al rey Balac que tomara algunas de las mujeres más hermosas de su reino para inducir a los hombres de Israel a hacer prácticas inmundas e idólatras.
Balaam sabía que si los israelitas “adoptaban” las costumbres paganas de Moab, Dios no los bendeciría como lo había hecho. Y fue justo lo que sucedió: los israelitas permitieron que los paganos los influenciaran.
Jesús nos alerta de una doctrina que pretende entrar en la Iglesia, la cual es una mezcla de cristianismo con paganismo y mercadería sin santidad.
2 de Pedro 2:1 dice: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme."
El verso dice: "Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad.”
Mis hermanos, se hace necesario que cada uno de nosotros revise la doctrina que escuchamos en nuestras congregaciones, comparándola con lo que dice la Biblia. Ésta nunca pasará de moda. Dios no se molestará si las analizamos. ¡Él nos lo ordena!
Juan 5:39 lo dice: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí."
Gálatas 1:8 dice: Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Declaración
Declaro que meditaré en cada mensaje, y en cada doctrina expuesta. Pediré, en el nombre de Jesús, la guía de su Santo Espíritu.
Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario