martes, 3 de mayo de 2016

Día 124 La doctrina "Jesus es Dios"


Juan 1:1.......En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Esta doctrina es fundamental en nuestras relaciones con nuestro creador y marca la diferencia con otras creencias religiosas.

¿Cuántas religiones hay en él mundos? ¿Cuántas creencias religiosas? La respuesta no es precisa pero lo cierto es que cualquier doctrina diferente a la de "Jesús es Dios", lo que hace es desviar al hombre de la oportunidad de salvar su almas, de vivir en paz, en gozo, en salud en abundancia, en vida eterna etc.

El Creador de los cielos y de la tierra, el todopoderoso, el eterno, el altísimo, siendo Espíritu, un día decidió hacerse hombre y, en tal condición, tomar el lugar del hombre pecador, ser castigado y morir por él. 

Filipenses 2:6 dice: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Colosenses 1:15 lo afirma: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”

Nuestro Señor y salvador Jesús es Dios, el cual cumplió con todas las profecías del  antiguo testamento: "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” 

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (Mateo 1:21  e Isaías 7:21)

Isaías 9:6 dice: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Declaración
Declaro que !Jesús es Dios!  Declaro que Jesús es mi Señor y salvador, que mi confianza estará plenamente en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario