sábado, 21 de mayo de 2016

Día 141 La doctrina de la Santa Cena


1 Corintios 11:26.......“Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

Esta doctrina nos enseña el significado de la muerte de Jesús. Se realiza con el fin de recordar su sacrificio y anunciar su segunda venida.

La santa cena fue instituida por nuestro Señor la noche en que él fue traicionado. Después que Jesús y sus discípulos se habían sentado a la mesa, él dijo: “¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios” (Lucas 22.15–16). 

En 1 Corintios 11.23–26  el apóstol Pablo dice "porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 

Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga"

El pan es un símbolo del cuerpo de Jesús que fue quebrantado por nosotros; la copa es un símbolo del nuevo pacto en su sangre.

Pablo,también menciona: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.” (1 Corintios 10.16–17).

Al meditar en lo que significa la Santa Cena, vemos que  se debe observar como un cuerpo unido y no como personas individuales. Los participantes en la santa cena deben estar de acuerdo entre sí y ser uno en el Señor, uno en fe, uno en devoción a Cristo. 

"No quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios" (1 Corintios 10.20–21).

Este texto es muy claro sobre la importancia de limitar la santa cena a los que están unidos en Cristo y sin pecado.

Declaración 
Declaro que me guardaré en santidad. Daré pasos de obediencia al bautizarme, al romper toda relación pecaminosa, por amor a Cristo y participaré de la Santa Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario