Hechos 1: 9....... Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales les dijeron: Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.
La doctrina de la segunda venida de Jesús es una de las enseñanzas básicas del cristianismo.
Un día Jesús pondrá sus pies sobre el monte de los olivos. Zacarías 14:4 dice: "Sus pies se posarán aquel día en el Monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el Monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.”
Debemos distinguir dos eventos distintos con relación a la segunda venida de Jesús: el primero, "un día Jesús vendrá hasta las nubes y arrebatará a los que le esperan."
El segundo, Él vendrá 7 años después con los que fueron arrebatados y pondrá sus pies sobre el monte de los olivos. La Segunda Venida es el evento cuando Jesucristo regresa a la tierra a derrotar al mal y establecer Su reino de justicia y paz.
Debemos vivir cada segundo, cada minuto, cada día y cada año como si el Señor fuera venir por nosotros
Tito 2:13: dice "aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."
Solo Dios, el Padre, sabe cuándo será este hecho tan anhelado. La Biblia declara: "Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." (Mateo 24:36).
La Biblia describe varios eventos que deben ocurrir antes de la Segunda Venida (Mateo 24:4-29; 2da a los Tesalonicenses 2:1-12, Apocalipsis, capítulos 6-18). De manera que, debemos anticipar la Segunda Venida, pero tener una comprensión bíblica de ella. No debemos poner fechas y tiempos, sino vivir nuestras vidas como si pudiera ocurrir cualquier día, en cualquier momento.
De los dos eventos futuros mencionados en la Biblia, y de los cuales trata esta doctrina, nosotros debemos anhelar el primero de ellos, el rapto o arrebatamiento, pues estaremos con el Señor por siempre. El segundo evento será para los que se quedaron en la tierra y ellos participarán de la gran tribulación antes que Jesús venga.
Declaración
Declaro que viviré cada momento como si mi Jesús viniera en ese instante. Anhelo el encuentro con mi Dios en las nubes. Estaré con Él por la eternidad y, como está escrito en sus promesas, “mis ojos le verán.”
Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario