jueves, 12 de mayo de 2016

Día 133 La doctrina del verdadero encuentro



Hechos 19:1.....Pablo,  después de recorrer las regiones superiores,  vino a Efeso,  y hallando a ciertos discípulos, les dijo:  ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?  Y ellos le dijeron:  Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.


Hay personas que creen en Dios por una doctrina recibida de sus padres y que ellos, a su vez, recibieron de los suyos. Al haber muchas creencias religiosas entre las personas de este planeta, su creencia, recibida por tradición familiar, dependerá de la familia donde nacen.

El apóstol Pablo nació en una familia donde la religión era el judaísmo. Él dijo: "circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. (Filipenses 3:5)

En su interpretación errónea de su religión, él perseguía a los cristianos hasta matarlos ó encarcelarlos. Un día, en su caminar, se encontró con Jesús y su Santo Espíritu y todos aquellos conceptos adquiridos por tradición, los desechó.

Hasta cuando un ser humano no tenga un verdadero encuentro con Dios, lo que tendrá será solo una religión.

En el Verso 7 se expresa: "Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Es posible para usted en este día recibir al Espíritu Santo de Dios si usted le invita. Nuestro Señor Jesús dijo: "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:13)

No se puede cambiar un concepto adquirido por tradición familiar hasta no tener una experiencia real que sea superior. El creador de los cielos y de la tierra es real, y Él habla.  Te recomiendo que hoy mismo comiences una relación por medio de Cristo Jesús.

Declaración 
Mi Dios, sé que existes, que eres real, no sólo por lo que me contaron mis padres, sino por tu obra creadora. Quiero ir más allá de ese conocimiento. Te ruego,  en el nombre de Jesús,  que envíes, por favor, tu Santo Espíritu a mi vida. Quiero tener un encuentro contigo, quiero caminar en la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario